jueves, 4 de octubre de 2007

A un mes de las elecciones ¿Quién es el nuevo gobernador de Córdoba?

Ayer se cumplieron treinta días de los comicios electorales en la Provincia de Córdoba y todavía no se sabe quién será el sucesor del actual gobernador De la Sota.
Denuncias de fraude, amenazas y declaraciones contrapuestas caracterizaron ésta tensa y larga espera de la confirmación del nuevo gobernador.
En los últimos días, el candidato de Unión por Córdoba Juan Schiaretti, se auto-proclamó nuevamente como ganador y comenzó su campaña para apoyar la candidatura de Cristina Fernández como presidenta.
Mientras tanto, Luis Juez espera la resolución respecto al conteo de los votos que terminaría en los próximos días, aunque todo parece indicar que nada va a cambiar y los resultados serán los mismos que los difundidos el pasado 3 de septiembre: victoria de Juan Schiaretti con una ventaja del 1,1 por ciento sobre Juez.
El líder del Frente Cívico y Social asegura que no se quedará de brazos cruzados de confirmarse éstos resultados, lo que vislumbra un futuro muy similar a lo que está viviendo la provincia hoy en día.
Cuando uno ve éstos episodios, se pone a pensar en la imperiosa necesidad de reformar el sistema de votación en la provincia e implementar de una vez por todas el sistema del ballotage o doble vuelta para asegurar que el candidato electo asuma con la suficiente representación del pueblo y gobierne con legitimidad.

No hay comentarios: